Cómo superar las dificultades cotidianas - Pensamiento positivo

Todos los viernes rescatamos programas de Pensamiento Positivo Radio cuyos conocimientos y claves prácticas te puedan ayudar en tu camino de crecimiento personal y profesional. En el caso de hoy: cómo superar las dificultades cotidianas.

Y para ello, Sergio Fernández entrevistó a Pilar Jericó sobre su libro “Héroes cotidianos”, en el que reflexiona sobre las claves para descubrir el valor que llevamos todos dentro y sobre “el viaje del héroe”, el camino que seguimos cuando superamos las dificultades y que nos convierte a todos en héroes cotidianos.

Te invitamos a ver el programa entero porque cada minuto es un regalo, pero antes te adelantamos algunas ideas relacionadas con el hecho de superar dificultades cotidianas:

1. Es algo natural e inevitable. La vida no es más que un juego. Un camino de crecimiento y aprendizaje en el que no sólo tendrás que afrontar dificultades y superarlas, sino que sencillamente no te queda otra opción.

2. Tienes mucho más poder del que imaginas. Tendemos a ignorar el poder que tenemos y no lo descubrimos hasta que tenemos que afrontar problemas difíciles. Las personas estamos diseñadas para soportar situaciones extremadamente complicadas, muchísimo más de lo que serías capaz de imaginar.

Los retos a los que nos tenemos que enfrentar de manera cotidiana quedan reducidos a la insignificancia. Sin embargo, eso no es motivo para desprestigiar la capacidad de superarlos y convertirse, consecuentemente, en un héroe cotidiano.

2. Cada persona tiene sus propios retos y sus propias dificultades y, lo que para unos es de una abrumadora sencillez, para otras personas puede llegar a constituir un desafío abismal. Entender esto es fundamental para valorar, no sólo lo que son capaces de hacer los demás, sino también tus propias capacidades.

3. Cada persona debe ser consciente de aquello que le obliga a salir de su zona de confort. Porque, con frecuencia, aquello que más pereza nos da a hacer corresponde con lo que más necesitamos hacer.

En IPP nos atrevemos, no sólo a decir que dentro de usted reside un héroe, sino que lo sabemos. Y lo decimos de forma segura.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Cómo superar las dificultades cotidianas

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Cómo superar las dificultades cotidianas

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Cómo superar las dificultades cotidianas

 

 

X