Si eres de los que se queda parado esperando que pase algo, que llegue el momento ideal para hacer eso que llevas tanto tiempo esperando hacer, tenemos algo que decirte: el mejor momento no existe.

Creemos que la siguiente historia ilustra esta idea a la perfección:

Dos vendedores de zapatos que fueron enviados por su compañía a la selva para descubrir nuevos mercados. Una vez hechas las investigaciones oportunas, el primero de ellos mandó un telegrama: “No hay ninguna esperanza de vender zapatos aquí; todo el mundo va descalzo”. El otro vendedor también escribió un telegrama a la casa central: “Manden mercancía y refuerzos inmediatamente, nadie tiene zapatos aún”.

Con cada situación de la vida sucede exactamente lo mismo: hay quien la siente como una magnífica oportunidad y quien la percibe como un desierto infecundo. Los hay que dicen “tengo que ver para creer”. Otros son más del tipo: “tengo que creer para ver”.

En IPP creemos que merece la pena pertenecer al segundo grupo porque por mucho que puedas estar enfrente de lo que está buscando, si no crees poder encontrarlo, no lo verás ni en un millón de años.

En el documental ¿Y tú qué sabes? cuentan una bonita historia: “cuando las naves de Colón se acercaron a los indios […] estos no las vieron. No pudieron verlas porque como era algo tan diferente a lo que conocían, no podían verlas. El motivo es porque no tenían ningún conocimiento en su cerebro, ninguna experiencia de que existieran carabelas”.

Algo que olvidamos con frecuencia es que cada punto de vista es sólo uno de los puntos de vista posibles de una situación. La realidad se construye a través de nuestras creencias y, en este sentido, incluso la misma calle se ve diferente desde la azotea que desde la acera.

Cuando hablamos de la realidad, en el fondo, de lo único que estamos hablando es de nosotros mismos: del lugar donde nos situamos en esa realidad. Cada uno de nosotros vivimos en una realidad diferente, vivimos en mundos paralelos pero como compartimos escenario es fácil confundirse y llegar a la conclusión de que todos habitamos en el mismo mundo.

En cualquier situación, de crisis o de bonanza, son muchos los que están esperando a que llegue un momento mejor que el presente para buscar trabajo o para poner en marcha una aventura empresarial. Se han contagiado del miedo. Se han creído el mito de la realidad común. Es una opción. Sin embargo, nosotros lo tenemos claro: el mejor momento no existe..

Llevamos un tiempo atravesando circunstancias excepcionales, sin embargo lo que no se puede negar es que está obligando a muchas personas a moverse, a echarse a volar, a cuestionarse lo que hasta ahora permanecía incuestionable. Y eso ya es mucho.

Si algo tienen de positivo las situaciones difíciles es que empoderan a las personas que las experimentan, las hacen tomar conciencia de que tienen alas y de que pueden volar majestuosamente más allá de la jaula en la que se encontraban, sin detenerse a reflexionar mucho tiempo si se trata del mejor momento o no.

El mejor momento es ahora, fundamentalmente porque es lo único que tiene.

Así que… ¿A qué esperas?

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

el mejor momento no existe

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

el mejor momento no existe

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

el mejor momento no existe
X