Si quieres mejorar tu relación con el dinero lo primero que debes hacer es aparcar las emociones y entender qué es verdaderamente el dinero: una herramienta de intercambio.

En efecto, el dinero no se inventó para otra cosa más que para facilitar a las personas el intercambio de bienes y servicios.

Todas y cada una de las sociedades que habitan la tierra han acabado por implementar esta herramienta de manera sistemática por el siguiente motivo: el progreso y desarrollo de una sociedad está íntimamente ligado al intercambio de bienes y servicios. Y es en este contexto en el que el dinero adquiere su importancia y también su identidad. Es la mejor herramienta de intercambio hasta el momento.

Ninguna otra herramienta tiene la misma capacidad de facilitar los intercambios entre personas. Además, permite hacerlo de manera diferida en el tiempo. Antaño, con el sistema de trueque, la vida era mucho más complicada. La evolución natural de toda sociedad del truque es el dinero, porque estimula y facilita el intercambio.

El dinero ofrece unas posibilidades únicas, como aplazar en el tiempo el intercambio, incluir a un tercero o la posibilidad de fraccionarse entre otras…

El dinero es, por tanto, una herramienta fundamental para el desarrollo y convivencia de las personas en todos los aspectos de la vida.

¿Por qué te hemos dicho al principio de la entrada que para mejorar tu relación con el dinero debes dejar aparcadas tus emociones?

Porque cuando nos invaden las emociones tendemos a olvidar todo esto de lo que hemos estado hablando. Asociamos al dinero a emociones que en realidad no pertenecen al dinero y poco tienen que ver con él. Y esto puede suponer un verdadero riesgo en tu relación con el dinero.

Porque, en último término, el dinero es sólo eso: una herramienta de intercambio.

Si esta entrada te ha resultado interesante, a continuación compartimos contigo una conferencia de Sergio Fernández sobre ‘las 4 emociones que te alejan del dinero’:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

una herramienta de intercambio

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

una herramienta de intercambio

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

una herramienta de intercambio
X