Haz crecer tu empresa a través del desarrollo personal - Pensamiento positivo

Si hay una cosa que tenemos claro en IPP es que tu negocio jamás crecerá un centímetro más de lo que crezcas tú como persona. Y hoy venimos a contarte cómo hacer crecer tu empresa a través del desarrollo personal.

Y para ello, te facilitamos una entrevista que Sergio Fernández concedió concedió recientemente para La Academia de Marketing Online, dirigida por Óscar Feito en la que charlaron sobre el papel fundamental que cumple el desarrollo personal a la hora de emprender.

Te invitamos a escuchar la entrevista entera porque, además de ser amena y entretenida, contiene muchas claves prácticas que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo. Pero antes, te adelantamos algunas ideas que se desarrollaron durante la entrevista:

Todo en este mundo es finito. También nuestro paso por él. Tomar consciencia de lo que verdaderamente significa la vida y el carácter limitado de nuestra existencia es fundamental para cambiar la mirada y aprovechar las oportunidades. Una persona que tenga clara esta realidad tendrá siempre los ojos más preparados para aprovechar oportunidades de emprendimiento.

Entender que nuestro tiempo es limitado nos invita a aprovechar lo que tenemos para dejar un legado. Y no hay mejor legado que ofrecer a los demás todo el valor que esté en tus manos a través de tu propósito, materializado en tus proyectos empresariales.

No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal. El 85% de los proyectos emprendedores fracasan antes de los dos años y el culpable no es otro que la ignorancia. Gestionar un negocio implica saber de todos los ámbitos del emprendimiento y por eso tan importante aprender a emprender.

Si no eres capaz de gestionar tu cuerpo, tus emociones y tus relaciones, muy difícilmente serás capaz de gestionar tu negocio. Volvemos a repetir: tu negocio jamás crecerá un centímetro más de lo que crezcas tú como persona.

La realidad la construyes a partir de tus creencias. Vivimos en una sociedad donde todo lo que aprendemos parece que ha sido impuesto por un modelo educativo que encima está obsoleto. Pero no es menos cierto que nunca antes habíamos tenido tantas herramientas a nuestro alcance para aprender y desarrollar nuestros proyectos.

Adoptar un espíritu de aprendizaje consciente y constante te permitirá romper con las creencias que te limitan y te hacen construir una realidad parcialmente mejorable.

Y ahora ya sí… ¡Disfruta de la entrevista!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

llegar a tu público

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

llegar a tu público

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

llegar a tu público
X