Si hubiera que destacar dos herramientas de entre todas las que están orientadas a la información y el conocimiento, serían sin duda la lectura y escritura. En este sentido, si pretendes crecer como persona, deberías leer sobre desarrollo personal.

Quien ha experimentado verdadera pasión por la lectura a lo largo de su vida sabe que la mejor manera para descubrir y aprender información valiosa es a través de la lectura. Independientemente de su carácter didáctico, es una de las fuentes de aprendizaje más divertidas.

En IPP decimos siempre para crecer en un campo determinado es importante rodearse de personas con más conocimientos que tú. En resumidas cuentas, leer no es más que dialogar con personajes históricos ilustres a través de sus reflexiones más pausadas y desarrolladas. Y esta idea nos parece espectacular.

Cuando una persona abraza el mundo de la literatura y desarrolla una lectura consciente descubre inmediatamente el gran potencial que tiene como herramienta. Leer de manera consciente puede cambiarte la vida.

El sistema educativo actual tiene muchos aspectos mejorables pero hoy queremos destacar la poca importancia que otorga a los distintos ámbitos del desarrollo personal en contraste con la gran importancia que tienen en el día a día: salud, emociones, dinero, relaciones personales…

Si quieres mejorar notablemente en estos ámbitos, es necesario que asumas la responsabilidad de aprender por tu cuenta. Y esto implica leer los libros adecuados. Esta es la realidad, triste pero cierta: a nadie le interesa que aprendas, sólo a ti.

Y llegados a este punto, te planteamos dos opciones:

O lees los libros que te conduzcan a reescribir el guión de tu vida, o simplemente desaprovechas la gran oportunidad que se nos ha concedido a todos de acceder a la información y crecer a través de la lectura.

¿No sabes por qué libros empezar?

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias…

Los mejores libros de desarrollo personal

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

deberías leer sobre desarrollo personal

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

deberías leer sobre desarrollo personal

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

deberías leer sobre desarrollo personal
X