Cómo ser más feliz consumiendo menos - Pensamiento positivo

Los niveles de consumo a los que hemos llegado en la actualidad están totalmente desvinculados con nuestra necesidad real y con la propia naturaleza. Es posible ser más feliz consumiendo menos… Y hoy te contamos por qué.

Todos los viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio cuyos conocimientos y claves prácticas te puedan ayudar en tu camino de desarrollo. En el caso de hoy: cómo ser más feliz consumiendo menos.

Y, para ello, Sergio Fernández entrevistó a Jordi Pigem sobre su obra “Buena crisis” en el que muestra dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí. Presenta una alternativa realista, inteligente y audaz para guiarnos hacia una sociedad más sana, sabia y ecológica y hacia un mundo más lleno de sentido.

El programa está dividido en cuatro partes y te invitamos a verlas todas, pero antes, te adelantamos algunas ideas:

Las crisis no tienen por qué ser negativas. Este término fue empleado durante siglos hasta ya entrado el siglo XVIII para hacer referencia al momento más crucial de una enfermedad. El momento de crisis era aquel en el que la enfermedad podía remitir o empeorar de manera irreversible.

En este sentido, los periodos de crisis como el que atravesamos actualmente nos invita a pensar que tal vez estamos ante una oportunidad única de acabar con la enfermedad que padece la tierra a nivel global, el consumo desmesurado y la desnaturalización de los factores de producción.

Nos mueven más las emociones e intuiciones que lo material. Como apunta Jordi Pigem en su ensayo, el materialismo es uno de los grandes problemas con los que tenemos que lidiar desde hace varios siglos…

Hace más de 100 años Max Weber ya afirmaba que vivimos en un proceso de desencantamiento con el mundo en el que poco a poco hemos ido centrando el foco en todo lo material y cuantificable, olvidándonos de que es lo espontáneo, lo natural y no lo cuantificable lo que realmente nos lleva a tomar nuestras decisiones y, en último término, a buscar nuestro propósito en la vida.

¡Disfruta del programa!

[PARTE 1]

[PARTE 2]

[PARTE 3]

[PARTE 4]

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

ser más feliz consumiendo menos

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

ser más feliz consumiendo menos

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

ser más feliz consumiendo menos
X