No temas preguntar a la gente - Pensamiento positivo

Hoy compartimos contigo una forma de afrontar la vida, una actitud esencial si estás dispuesto a crecer como persona: no temer preguntar a la gente.

Somos conscientes de que en nuestra cultura, por desgracia, suele ocurrir exactamente lo contrario. El profesor dice en el colegio ¿Alguien tiene alguna pregunta?… Y nadie levanta la mano. Años después, en las empresas pasa lo mismo. Nadie quiere levantar la mano ni destacar.

Y sin embargo preguntar, pero sobre todo preguntar al que sabe, puede cambiarte la vida.

La película En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith y basada en hechos reales, cuenta la historia de Chris Gardner, un comercial que se ve abocado a la ruina y que termina durmiendo en los servicios del metro con su hijo pequeño. Un día, Chris camina por la calle y ve a un hombre que se baja de un llamativo deportivo de color rojo y entonces le dice:

– Tengo que hacerle dos preguntas. ¿Qué es lo que hace y cómo lo hace?

– Soy agente de bolsa.

Finalmente Gardner consiguió un empleo en prácticas en la compañía de ese hombre al que preguntó, posteriormente un trabajo y cinco años más tarde acabó fundando su propia empresa, que por cierto acabó vendiendo en 2006 en un trato multimillonario.

El mensaje de esta cinta, tremendamente inspiradora por otra parte, es claro: pregunta al que sabe sobre algo. Hay personas que saben mucho. Sobre un tema en concreto o sobre la vida. Lo curioso es que casi nadie les pregunta y si el deseo de saber es sano y sincero, normalmente están encantadas de compartir ese conocimiento. Haz la prueba.

Por supuesto, tienes que estar dispuesto a hacer lo mismo. Y cuanto más lo hagas, comprobarás que más fluye la información en un sentido y en otro. Y eso enriquecerá, en todos los sentidos, tu vida y la de tu entorno.

Aunque el destino de esa persona sea diferente al tuyo, seguro que hay algo que puedes aprender. Cada persona tiene una verdad que contar. Pregunta y escucha sin juzgar, seguro que aprendes algo.

Y para terminar, compartimos contigo esta frase del escritor español Luis Racionero que nos parece totalmente reveladora:

“Cuanto más genial es una persona, más abierta está a compartir sus conocimientos para ayudar a los principiantes; eso es así, porque seguros de su valía, no temen que nadie vaya a eclipsarlos”.

Luis Racionero.

___________

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

preguntar a la gente

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

preguntar a la gente

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

preguntar a la gente
X