Muchas personas nos preguntan cómo ganar más dinero. En IPP creemos que la clave está en el analfabetismo financiero.

Antaño, para mantener controlados a los esclavos lo que se hacía era impedir que aprendieran a leer y escribir. De hecho, en 1830 se promulgó una ley en Carolina del Norte que preveía penas de cárcel para quien enseñase a leer y escribir a los esclavos “en vista de que la alfabetización tiende a excitar el descontento en sus mentes y produce insurrección y rebelión”.

Desde siempre se ha sabido que el conocimiento hace libres a las personas. La forma en la que hoy se mantiene a gran parte de la población mundial esclavizada es, precisamente, gracias al analfabetismo financiero.

La mayor parte de la población no ha recibido nunca clases acerca del dinero y las finanzas personales. Incluso tras pasar más de 20 años en el sistema educativo, nunca. Y esto nos parece verdaderamente preocupante.

La mayoría de las personas están demasiado ocupadas trabajando para ganar dinero como para encontrar y sentarse a estudiar acerca de cómo funciona. Sin embargo, siempre ha habido un reducido grupo de personas que sí han tenido acceso a cierta información para poder crear y mantener la riqueza, lo que les ha mantenido en su posición privilegiada..

Pero las cosas han cambiado y por primera vez en la historia esto ya no tiene por qué ser así. Gracias a las tecnologías y a la infinidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance, cualquier persona puede acceder a todo tipo de información superando los límites de los siglos anteriores.

Pero, ¿estás dispuesto a aprender sobre dinero?

Hasta que no superes el analfabetismo financiero no lograrás tomar el control sobre tu economía y, en consecuencia, sobre tu vida. En otras palabras, si no sabes de dinero probablemente te veas obligado a intercambiar tiempo por dinero.

Y esto es lo más preocupante de todo, porque cuando cedes tu tiempo por dinero, cuando no tienes un control efectivo sobre tus finanzas personales, te podemos garantizar que otra persona lo está haciendo en tu lugar y seguramente encantada de hacerlo.

Así que, llegados a este punto, te invitamos a investigar, descubrir y aprender todo lo que necesitas saber sobre el dinero que nunca te enseñaron en la escuela. Te invitamos a superar el analfabetismo financiero, tomar las riendas de tu vida y ser libre. Porque al fin y al cabo, no hay nada más valioso en este planeta que la libertad.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Qué es el analfabetismo financiero

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Qué es el analfabetismo financiero

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Qué es el analfabetismo financiero
X