A veces, cuando tenemos problemas con el dinero, tendemos a culpabilizarlo y echamos balones fuera. Pero el dinero no es más que una herramienta neutral, de hecho, no hay nada más neutral que el dinero.

Deja un billete sobre una mesa y míralo atentamente: pronto comprobarás que no hace nada. El dinero es neutro, no hace ni deja de hacer nada. Es potencialidad pura: el dinero tiene la capacidad de convertirse en cualquier cosa. Puede usarse para salvar la vida de una persona pero también para acabar con ella, todo depende del uso que se le dé al dinero.

Muchas personas intuyen que algo va mal con el dinero, pero en realidad lo que va mal es la forma en la que nos relacionamos con éste.

Hay cierta tendencia a considerar que el dinero tiene la capacidad de estropear a las personas. Sin embargo no es más que una herramienta neutra que no tiene capacidad de hacer ni bien ni mal a nadie y que sólo se convierte en lo que la persona que paga y la persona que acepta el pago deciden hacer en ese momento.

Eres tú el que determina en qué se convierte el dinero.

Un alicate o un automóvil también son herramientas, y no se suele decir de ellas que hayan estropeado a nadie. Un alicate no puede estropear a nadie; el dinero tampoco. Y como cualquier otra herramienta, el dinero puede ser empleado para hacer el bien o para hacer el mal.

Al fin y al cabo, si no quieres tener problemas con el dinero lo mejor que puedes hacer es informarte y aprender cómo debes relacionarte con él y cuáles son las emociones, que desde tu interior, te impiden tener una economía saneada.

Y si quieres seguir reflexionando sobre esta idea, te invitamos a visualizar la siguiente conferencia en la que Sergio Fernández comparte las cuatro emociones que te alejan del dinero:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

no hay nada más neutral que el dinero

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

no hay nada más neutral que el dinero

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

no hay nada más neutral que el dinero
X