Cuatro energías que influyen en tu salud financiera - Pensamiento positivo

Como ser humano eres la consecuencia de al menos cuatro energías que te integran y se interrelacionan entre sí: física, emocional, mental y espiritual. Estas son las cuatro energías que influyen en tu salud financiera.

Todo cuanto existe en la naturaleza se compone de diferentes partes y cada una de estas partes está en relación con las demás, de manera que cualquier cambio en una de esas partes repercute en el resto. Y lo mismo ocurre con las personas.

Como hemos dicho, existen por lo menos cuatro energías que nos componen y pretender lograr cambios sólo sobre uno de estos planos, obviando el resto, no puede ofrecer los mismos resultados que considerar todas las partes.

Esta forma de entender el mundo y de entendernos a nosotros mismos es la que sigue la medicina tradicional china al no considerar cada parte del cuerpo o cada dolencia como algo aislado sino como una parte de algo más grande, ofreciendo diferentes soluciones al saber que un cambio en cualquiera de las partes del cuerpo afectará en alguna manera a las demás.

Si estás interesado en ampliar tu enfoque sobre este tema, te recomendamos lecturas como Teoría general de sistemas”, de Bertanlaffy o “El tao de la salud, el sexo y la larga vida”, de Daniel Reid.

Una vez que tomes consciencia de esto, entenderás lo esencial que es mantener un equilibrio positivo entre las distintas energías. También en relación con el dinero. Si cojeas en alguno de lo tu salud financiera se vea afectada.

¿Cómo afecta cada energía en tu salud financiera?

En el plano de lo físico…. Sentir bienestar físico es un requisito imprescindible para poder disfrutar de la abundancia económica. Descuidar tu alimentación, descanso y actividad físico afectará directamente a tus habilidad para observar, razonar y tomar decisiones correctas.

Mejorar tus finanzas va a ser probablemente una carrera de fondo y para las carreras de fondo hace falta mucha salud y mucha energía.

En el plano mental… No hay forma de que mejores tus resultados económicos si no incorporas nuevas ideas y conocimientos de manera constante. En este sentido, tienes en tu mano tres hábitos muy enriquecedores: controlar el flujo de información que te llega de manera consciente, entrenar tu talento y destinar parte de tu economía en educación.

En el plano emocional… Existen emociones que afectan directamente a la manera en la que nos relacionamos con el dinero. En concreto, hay cuatro emociones que te alejan del dinero: miedo, envidia, crítica y rencor, de las que ya hablamos en esta entrada.

En el plano espiritual… En resumidas cuentas, el dinero no es más que una herramienta que te permite disfrutar de la vida que has escogido. Pero para ello, primero debes tener claro cuál es la vida que te gustaría disfrutar. Y para trabajar en este campo te recomendamos tres hábitos muy sencillos que puedes realizar todos los días: 1) plantear tres objetivos cada mañana. 2) Reservar un rato para reflexionar en silencio. 3) Agradecer cada aprendizaje extraído de cada situación vivida.

Tomando consciencia de esta realidad y adoptando los hábitos adecuados para cada una de las energías de las que estamos compuesto, en seguida notarás como tu vida cambiará radicalmente. También tu relación con el dinero.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

energías que influyen en tu salud financiera

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

energías que influyen en tu salud financiera

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

energías que influyen en tu salud financiera
X