Cada vez es mayor el poder del podcast en los negocios digitales y si eres de los que todavía se mantienen escépticos respecto a este formato, te recomendamos que sigas leyendo la entrada…

¿Sabías que uno de cada dos internautas ha escuchado algún podcast en el último mes?

La comunicación en formato de audio ha crecido de manera espectacular en los últimos años. Y no ha sido fruto del azar… Según Deloitte, los ingresos generados por el formato podcast subirán entre un 25 y 30% en los próximos años. Una cifra que en IPP nos parece absolutamente realista y que fácilmente podría llegar a ser superior.

Nosotros también lo implantamos…

Hace más de diez años descubrimos que el paradigma de la comunicación estaba dirigiéndose a una profunda transformación. En 2009 comenzamos a publicar los programas de Pensamiento Positivo Radio en youtube, y dos años más tarde, en Ivoox. Y la realidad es que el número de personas que han llegado a conectar con los programas ha sido muchísimo mayor que cuando apenas contábamos con la difusión en vivo a través de los medios de comunicación tradicionales.

Es por ello que, a día de hoy, seguimos publicando infinidad de contenido a través de las distintas plataformas de audio digitales. Esto nos ha traído infinidad de público, pero lo más importante que nos ha traído este formato es sin duda la credibilidad: las personas que escuchan saben intuitivamente si se pueden fiar de ti o no pueden hacerlo.

Éstas son algunas de las ventajas que pueden aportar el formato podcast a tu negocio:

1. Tus clientes te pueden escuchar sobre la marcha, incluso cuando hacen otras cosas. Una de las ventajas del formato podcast es que los programas pueden ser reproducidos en cualquier momento y en cualquier lugar. A diferencia del formato audiovisual, puede incluso compaginarse con otras tareas de manera simultánea.

2. La voz no sólo sirve para transmitir información y conocimientos, sino también para transmitir emociones. Y por ello el formato podcast puede convertirse en una herramienta fundamental para conectar con tu público y generar el vínculo de confianza necesario para poder desarrollar tu negocio.

3. Un soporte muy bueno para promocionar tus productos o servicios. Este formato permite ser incorporado en tu estrategia de marketing y además te permite establecer colaboraciones y patrocinios con otras marcas o empresas que compartan los mismos valores que tu público.

4. No hay un canal de networking profesional más potente que el podcast. El contenido vacío o de puro entretenimiento tiene difícil cabida en el formato podcast, lo que lo convierte en uno de los más fiables y recomendables a la hora de encontrar contenidos pero también profesionales de tu sector.

Y una infinidad de ventajas más que puedes encontrar, en formato podcast, al final de la entrada.

Pero antes de que te lances a compartir contenido en formato podcast, hay algo que debes saber: importa tanto el qué como el cómo.

No hace falta decir que antes de contar algo debes tener algo que contar, información de valor que pueda interesar a los oyentes y que, sobretodo, les aporte algo. Pero hay otro aspecto muy importante que a menudo suele pasar por alto, la manera en que comunicas tu mensaje.

Si descuidas alguno de estos dos pilares, lo más probable es que no conectes con tu público y esta herramienta te resulte absolutamente inútil.

En definitiva, si estás pensando en lanzarte con un negocio digital o no sabes qué hacer para darle ese pequeño empujón que necesita, incorporar el formato podcast en tu estrategia de comunicación puede ser algo absolutamente determinante.

A continuación te facilitamos el programa en el que colaboró Sergio Fernández junto con otros grandes expertos del marketing online como Lucía Terol, Maïder Tomasena o Fernando del Moral para La Academia de Marketing Online, dirigida por Óscar Feito.

¡Disfruta del podcast!

Episodio 370 | Podcasting Para Negocios, Con @Fernando5x1 @maidertomasena @SencillezPlena @sergi_fernandez @consejoacertado y @RaulMartinSV

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

podcast en los negocios digitales

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

podcast en los negocios digitales

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

podcast en los negocios digitales

EmprendeEnPositivo#21 | Septiembre 2021

Únete al evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

X