El gran premio de la vida consiste en conocerte a ti mismo, saber lo que quieres y dirigirte en esa dirección. Porque, como dijo Bretrarnd Russel, “cuando un hombre sabe a dónde va, el mundo entero se aparta para darle paso”.

Hoy queremos compartir con vosotros la entrevista que Sergio Fernández concedió a Xabi del Campo para el podcast de Presento en la que charlaron sobre comunicación, acceso al conocimiento y propósito.

Pero antes, os adelantamos algunas ideas que se trataron durante la entrevista…

No importa si le cuentas algo a una persona o a un millón de personas. Todas las presentaciones son importantes. Cuando das una conferencia, no importas, importa la gente. No va de uno, va del mensaje. Son más importantes las ideas que quien las transmite. Cuando hablamos, tenemos una enorme responsabilidad, nuestras palabras pueden cambiar el mundo y al hablar en público tienes la responsabilidad de que aquellos que te escuchen salgan mejor de lo que entraron.

El gran premio de la vida consiste en desarrollar lo que eres. Pero a menudo nos perdemos en el transcurso de los días y de las semanas, en lo banal, en qué piensan los demás…

Cuando cada uno hace lo que tiene que hacer, se genera paz y armonía, en lo pequeño -empresa- y en lo grande -sociedad-. Lamentablemente, la mayoría de las personas siguen sin vivir alineadas con su propósito. Como a todos nos gustaría vivir en un mundo mejor y optimizado, lo más coherente sería trabajarnos a nosotros mismos.

Preocuparse por lo que piensan los demás es una conducta pueril. Hay una frase de Winston Churchill que dice así: “a los 20 años te importa lo que piensen los demás sobre ti, a los 40 años ya no te importa lo que piensen y a los 60 años te das cuenta de que nunca nadie estuvo pensando en ti”.

Es hora de despertar. Nunca antes ha habido tanta información disponible y está en nuestra mano llegar a ella.

El conocimiento está ahí, pero se nos oculta deliberadamente. La información que necesitas para llevar una vida plena y significativa existe, pero tratan de ridiculizarla, hacerla aburrida… En España existe además un gran problema en cuanto a la lectura. El sistema educativo no te invita a leer, sino más bien te genera pavor por los libros. Y esto es una pena, porque la lectura constituye una de las formas más bonitas y útiles para adquirir conocimientos.

Te hacen pensar que el dinero es complicado. Existe información suficiente para comprenderlo y saber cómo utilizarlo. Pero si tú no tomas la iniciativa de acceder a esa información lo más probable es que te pases el resto de tu vida enfadado con el dinero, intercambiando tu tiempo por dinero y por tanto vendiendo tu libertad.

Si de verdad quieres ser libre, esto es, trabajar por el hecho de trabajar en si mismo y no por necesidad, debes comprender la realidad del dinero y romper con las falsas creencias que todavía sostiene mucha gente sobre el dinero.

La muerte es el mejor invento de la vida. La muerte en sentido amplio permite que también aparezcan cosas nuevas. Además, es un recordatorio constante del regalo que supone vivir. La lucidez de la vida, la consciencia de que nuestro tiempo es limitado, viene determinada por la consciencia de la muerte y, en este sentido, sin una consciencia estable y permanente de la muerte, tampoco la tendremos de la vida. Cuando no somos conscientes de que vamos a morir, tomamos peores decisiones.

¡Disfruta de la entrevista!

75. Sergio Fernández: Comunicación y desarrollo personal de un divulgador innato

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

El gran premio de la vida

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

El gran premio de la vida

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

El gran premio de la vida

EVENTO ONLINE GRATUITO

 Del 26 de diciembre al 2 de enero

3ª EDICIÓN #TransformaTuVida

Inicia tu camino hacia una vida plena y consciente

con Sergio Fernández

✔ 7 días de formación

✔ Kit de iniciación con libros y recursos

✔Una Comunidad de personas como tú

X