¿Cuáles son las claves que te pueden permitir mejorar tu energía emocional?

Tú, como individuo, estás compuesto por cuatro energías fundamentales: física, intelectual, espiritual y emocional. Como ya hicimos con la energía física y con la energía intelectual, hoy queremos compartir contigo algunas claves que pueden serte útiles si estás interesado en mejorar tu energía emocional.

Existen fundamentalmente cuatro venenos que nos alteran emocionalmente y cuya presencia hace que nuestros resultados económicos empeoren: la crítica, la envidia, el miedo y el rencor. La crítica se supera con la aceptación, la envidia con la admiración, el miedo con el amor y el rencor con el perdón.

A continuación compartimos contigo 3 hábitos sencillos para trabajar en tu energía emocional:

Huye de la crítica. En lugar de criticar a la otra persona, acéptala. No inicies ninguna conversación que tenga como objeto criticar a otra persona y huye de cualquier conversación que lo haga. Ese ahorro de energía te hará sentirte mejor e impulsará tu carrera profesional.

Acepta que cada persona o situación es como es, y dedícate a seguir trabajando en mejorar tú como persona. Si todos y cada uno de nosotros se centrara en esto, que parece tan sencillo, el mundo sería sin duda un lugar mejor.

Disfruta del éxito ajeno. Toma consciencia de la envidia que experimentas. Toda la energía que empleas en envidiar la podrías estar empleando en seguir desarrollándote como persona. La propuesta es muy sencilla, cada vez que experimentes envidia pregúntate en qué admiras a esa persona y en qué se ha comprometido ella que tú aún no.

Si cada vez que sientes envidia adoptas el hábito de darte cuenta inmediatamente de qué es lo que admiras de esa persona, posiblemente estarás dando un gran paso en tu desarrollo personal y profesional.

Toma consciencia del lenguaje que empleas. Tomar consciencia de qué expresamos a los demás y con qué palabras lo hacemos puede resultar absolutamente determinante en relación con tu energía emocional. Las palabras son una herramienta para construir la realidad. Las palabras que expresamos no sólo sirven para definir la realidad sino que también crean realidad.

Cuando afirmas “no tengo dinero” en realidad no sólo estás definiendo una situación; también estás ayudando a que esa realidad se siga reproduciendo en el futuro. Cuando pronuncias las palabras “tengo miedo de que no pueda pagar mi hipoteca” lo que estás haciendo es ayudando a generar una situación en la que no puedas pagarla.

Por mucho miedo que te genere una situación o por mucho que desees quejarte de algo, evita pronunciar esas palabras y aprovecha esa oportunidad para expresar una realidad mejor. Se puede averiguar la salud financiera de una persona sólo por las palabras que emplea.

Recuerda, todos y cada uno de nosotros estamos compuestos por cuatro áreas o energías fundamentales. La energía emocional, la física, la espiritual y la intelectual. Conforman los pilares que sostienen tu salud. Como sucede con la construcción, si uno de los pilares falla, cae la estructura en su totalidad. Por eso es tan importante que trabajes en todas y cada una de estas áreas.

Y si te gustaría saber cómo influye tu estado anímico en tus finanzas personales, te recomendamos ver la siguiente conferencia en la que Sergio Fernández comparte las 4 emociones que te alejan del dinero:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Claves para mejorar tu energía emocional

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Claves para mejorar tu energía emocional

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Claves para mejorar tu energía emocional

EmprendeEnPositivo#21 | Septiembre 2021

Únete al evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

X