Todos los viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio con conocimientos y claves prácticas que puedan serte útil en tu camino de crecimiento personal y profesional. En el caso de hoy: cómo gestionar el dinero conscientemente.

Y para ello, Sergio Fernández entrevista a Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia. Además, lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en la Región. Su visión de una nueva economía está basada en la dignidad del ser humano. También ha escrito libros como “La economía explicada a los jóvenes” “Dinero y consciencia”.

¿Qué hacen los bancos con tu dinero? ¿Qué consecuencias tiene para la sociedad que compres una propiedad y pocos años después la vendas por un precio muy superior? ¿Son ética y banca palabras compatibles? ¿Qué es el decrecimiento?

A continuación te adelantamos algunas ideas que tratamos en el programa:

1. Medir el progreso social teniendo en cuenta exclusivamente el aumento del PIB, es un fraude.  Esta idea, que desarrolla John Kenneth Galbraith en su obra “La economía del fraude inocente” viene a resaltar que, al igual que una persona no mide su salud financiera de manera exclusiva por sus ingresos, una sociedad tampoco puedo hacerlo de esa manera

2. El dinero no es bueno ni malo, depende de cómo lo empleemos. El dinero es, en realidad, potencialidad pura. Puede servir para quitar una vida y también para salvarla, todo depende de la voluntad de la persona que se relaciona con el dinero. Es una herramienta, y como tal, es necesario comprender cómo funciona antes de relacionarse con ella.

3. El dinero debería ser una consecuencia, y no el fin de una empresa o una persona. El problema es que, a pesar de que a un joven se le debería conducir a decidir sobre quién quiere ser, seguimos empeñados en forzarle a elegir una profesión. Lo importante es decidir quién eres y qué quieres hacer, el dinero vendrá después.

Y ahora que tienes ya sabes qué te puedes encontrar, es el momento de disfrutar del programa.

Recuerda: está dividido en tres partes…

[PARTE 1]

[PARTE 2]

[PARTE 3]

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Cómo gestionar el dinero conscientemente

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Cómo gestionar el dinero conscientemente

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Cómo gestionar el dinero conscientemente

EmprendeEnPositivo#21 | Septiembre 2021

Únete al evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

X