Con motivo de la celebración de ‘Ánima’ -congreso internacional para el alma- Cristina Serrato Yoly Romero entrevistaron a Sergio Fernández sobre el emprendimiento consciente.

O dicho en otras palabras: emprender con los pies en el suelo pero la cabeza en el cielo.

Nuestra misión con del Máster de Emprendedores es entregar a las personas las herramientas que necesitan para emprender. Pero no sólo para ganar dinero, sino ganarlo llevando a cabo el propósito de vida. Esto es emprender desde la consciencia: conocernos, descubrir para qué servimos en este planeta y convertirlo en un negocio que nos permita vivir.

Rescatamos la entrevista por si no tuviste la oportunidad de verla pero antes te adelantamos algunas ideas…

Hay gente interesada en que tú no emprendas. El primer paso para emprender con consciencia es entender que la sociedad está montada para que solo unos pocos aventureros emprendan.

Es fundamental aceptar no sabes de nada, que has sido reseteado para ser pobre, para que no sepas de dinero, para que no sepas emprender… Cuando emprendes desde el corazón, mueves el mundo. Y parece algo lejano, pero porque quieren que lo parezca. Una sociedad de emprendedores es como una sociedad de gatos, y siempre será más fácil controlar a las ovejas.

Tienes que aprender a emprender. Uno de los problemas más comunes en los emprendedores y que lleva al fracaso al 85% de los proyectos en los primeros años es negar que el emprendimiento se rige por unas leyes y reglas de juego que debes conocer. Está bien que seas un experto en viajes, deporte, psicología… Pero si no sabes de emprendimiento lo más probable es que tu negocio fracase.

Emprender tiene una serie de áreas -estrategia, marketing, ventas, finanzas, etc..- y conocerlas lo cambia todo.

Es posible emprender desde cero. Incluso deseable. Si nunca has manejado dinero, no conviene que empieces emprendiendo con grandes cantidades. Al fin y al cabo, si tu primer coche es un Ferrari, lo más probable es que lo estrelles. Por eso conviene tener experiencia previa al volante, y antes de eso, en bicicleta, y antes, el triciclo.

Cuéntate verdad. ¿Cuáles son tus creencias? Cuando luchamos con nuestras creencias sentimos que combatimos su origen -familia, amigos…-. Tus resultados reflejan tus creencias. Los pensamientos son pronósticos del futuro y cada pensamiento paga un peaje. Por eso deberías prestar especial atención a aquellas creencias que te limitan o te conducen por un camino equivocado

Una creencia que deberías borrar de tu mente, si es que todavía la mantienes, es que el dinero es malo. ¡Olvídate de eso! El dinero no es más que una herramienta de intercambio. Potencialidad pura: puede servir para salvar una vida o acabar con otra. Por el mismo motivo tampoco debes adorarlo: no es más que una herramienta.

¡Disfruta de la entrevista!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Emprendimiento consciente

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Emprendimiento consciente

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Emprendimiento consciente

EmprendeEnPositivo#21 | Septiembre 2021

Únete al evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

X