Todos los viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio con conocimientos y claves prácticas que puedan serte útil en tu camino de crecimiento personal y profesional. En el caso de hoy: habilidades para la vida y la empresa.

Y para ello, Sergio Fernández entrevista a Enrique de Mora, conferenciante, escritor y consultor en Management. Algunas de sus obras, como “Seduce y vencerás”, son de lectura obligada para todos aquellos que se consideren apasionados del marketing.

El programa, que está dividido en tres partes, es absolutamente inspirador. La información que se transmite es de gran utilidad y puede ser aplicada en todos los ámbitos de la vida, incluido el mundo de la empresa. Te recomendamos verlo entero, pero antes, te adelantamos algunas ideas…

La ignorancia conduce al fracaso. El motivo principal que explica por qué tantas empresas fracasan en los primeros años no es otro que la ignorancia. Muchas personas no leen libros de empresas, consideran que son aburridos y, aún así, se atreven a emprender. Y exactamente lo mismo pasa en todos los ámbitos de la vida -relaciones, dinero, salud…-.

Cuando una persona no tiene la información y los conocimientos adecuados se arriesga a tomar peores decisiones. Y las malas decisiones no son más que un billete para ir directo al fracaso.

Pero no sólo se puede aprender a través de los libros… Las personas de nuestro entorno pueden ser excelentes fuentes de aprendizaje e incluso excelentes modelos de aprendizaje. ¿Te gusta cómo le va a una persona? Analízala, aprende y emula sus actos si quieres acercarte a sus resultados.

Siéntate, respira y disfruta del silencio. En la sociedad del “click”, como algunos llaman y en la que nos encontramos inmersos, falta pausa y reflexión. Mucha gente rehuye el silencio, encontrarse con uno mismo. Si uno no sabe escucharse y comunicarse con uno mismo, tampoco sabrá hacerlo con los demás.

Y esto es algo que se da en todos los ámbitos de la vida. También en el mundo empresarial.

Márcate objetivos. Si estás realmente dispuesto a crecer como persona y como profesional es fundamental que te marques metas y objetivos ambiciosos. Recuerda: cuanto más alto dispares, menos competencia encontrarás. Por eso no merece la pena plantearse objetivos realistas

¡Disfruta del programa!

[PARTE 1]

 

[PARTE 2]

 

[PARTE 3]

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Habilidades para la vida y la empresa

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Habilidades para la vida y la empresa

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Habilidades para la vida y la empresa

EmprendeEnPositivo#21 | Septiembre 2021

Únete al evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

X