Todos los viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio con conocimientos y claves prácticas que puedan serte útil en tu camino de crecimiento personal y profesional. En el caso de hoy: claves para hacer networking.

Y para ello, Sergio Fernández entrevista a Lofti El-Ghandouri, experto en creación de ecosistemas creativos para emprendedores y para la sociedad civil. Autor de obras como “¿Te atreves?” y Pino Bethencourt, coach ejecutiva de alta dirección y autora de libros como “El éxito en seis cafés”.

Te recomendamos ver el programa entero porque estos dos invitados de consolidada trayectoria internacional comparten información muy valiosa que te puede servir para tu empresa o, simplemente, en tu camino de desarrollo profesional. Pero antes, te adelantamos algunas ideas…

¿Qué es el networking? En español sería algo así como “redes de contactos”. Es un concepto que ha ido evolucionando a lo largo de las dos últimas décadas hasta alcanzar un nivel de importancia mayúsculo. Pocas empresas grandes no cuentan a día de hoy con un departamento específico para este asunto: conectar empresa con profesionales.

Conviértete en la persona con la que todo el mundo querría quedarse encerrada en un ascensor. Esta idea, que se desarrolla en “Nunca comas solo”, de Keith Ferrazi nos parece absolutamente inspiradora. Lo que viene a decir es que, como profesional, no solo conviene que te conviertas en una persona interesante, sino que es fundamental. Con interesante nos referimos a aquellas personas creativas, capaces de aportar nuevas ideas y nuevos contactos.

Cada persona encierra un valor incalculable. Cuando caes en la creencia de que el networking solo tiene sentido con personas de prestigio profesional, lo que realmente estás haciendo es negar la posibilidad de aprender.

Todas y cada una de las personas con las que te vayas a cruzar en la vida son únicas y, por ende, su valor también lo es. Aprende a disfrutar de la compañía y, sobretodo a valorarla, de cualquier persona.

Y como te prometimos al principio de la entrada, puedes ver el programa a continuación. Y recuerda que está divido en 3 partes…

¡Disfruta del programa!

[PARTE 1]

 

[PARTE 2]

 

[PARTE 3]

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

Claves para hacer networking

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

Claves para hacer networking

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

Claves para hacer networking
X