Nuestro universo se rige por una serie de leyes que todos y cada uno de nosotros deberíamos conocer si de verdad estamos dispuestos a disfrutar de la abundancia que nos ofrece. Hoy te queremos hablar de una de ellas: la ley de la creación.

Y para ello, queremos empezar contándote una pequeña historia…

En 1974, a Sam Londe, un vendedor de zapatos jubilado, le fue diagnosticado un cáncer de esófago. Por aquel entonces ese tipo de cáncer era aceptado como letal. El paciente apenas duró unas semanas. Posteriormente, la autopsia demostró que el paciente tenía indicios de cáncer en el hígado y en el pulmón pero no en el esófago, la supuesta causa de su muerte. Y en cualquier caso no tenía los suficientes como para matarlo.

¿Cómo es posible que falleciera entonces? Se podría decir que murió de diagnóstico aunque sería más preciso decir que fue la creencia sobre el diagnóstico lo que acabó con su vida. Esta historia del doctor Clifton Meador pone de manifiesto que nuestras creencias y pensamientos son creadores de realidad.

Es la forma de interpretar los acontecimientos, la actitud y el conocimiento [lo inmaterial] lo que determina los resultados que obtenemos [lo material] y aunque gran parte de la población vive atrapada por la creencia de que lo material crea lo inmaterial, hoy sabemos que no es así.

Y esto es una gran noticia: significa que cualquier persona que conozca y use la Ley de la creación tiene acceso a la abundancia.

La ley de la creación afirma que todo se crea dos veces en este mundo; la primera de ellas en la mente. Dicho de otra forma, la Ley de la creación afirma que todo lo material tiene origen en lo inmaterial y que todo lo visible tiene lugar en lo invisible.

Y de esta manera podemos extraer uno de los primeros principios de la abundancia:

Sólo lo inteligente puede crear algo sin inteligencia. Lo inteligente eres tú, tu consciencia, que es en esencia inteligencia pura y que dispone por tanto de la creatividad necesaria para crear lo que decidas. Cualquier resultado material sólo puede ser creado desde lo no material y la abundancia material no puede ser una excepción a este principio. Todo lo material tiene origen en lo inmaterial.

Echa un vistazo a tu alrededor. Cualquier fruto de la acción humana que puedas observar fue creado primero en la mente de alguien. Por ello debes entender que ningún pensamiento es gratuito y que todos tienen una consecuencia en el mundo de lo físico.

Tus pensamientos pueden ser unos excelentes sirvientes pero también convertirse en pésimos verdugos. Controlar tus pensamientos es un paso necesario, aunque no suficiente, para vivir con abundancia. Desarrollar una atención plena a la cantidad de pensamientos que tienes cada día y transformarlos progresivamente en pensamientos elegidos es el salvoconducto necesario para acceder a una realidad diferente.

Es posible que estés tan familiarizado con tus pensamientos que incluso no seas capaz de darte cuenta de que funcionan al margen de tu voluntad. A eso le llamamos el piloto automático.

Cada uno de nosotros nace con una máquina de generar realidad y lo dramático de ello es que no lo sabemos. Esa máquina se llama pensamiento. El hecho de que muchas personas enciendan la TV para ver qué echan y vean cualquier programación que no han elegido es una metáfora perfecta en el plano de lo material de lo que hacemos en el plano de lo inmaterial. Nuestro piloto automático nos programa una serie de pensamientos para hoy y nosotros los vemos sin hacer nada al respecto.

Puedes tener la seguridad de que tu realidad de hoy en día es la consecuencia directa de los pensamientos que has tenido en los últimos años de tu vida, o quizá en toda tu vida. La forma de salir de este círculo vicioso es recuperar el liderazgo de tus pensamientos en cada momento. Requiere de mucha atención, pero es posible.

“Pide y se te dará”, o “La ley de la atracción” son dos libros absolutamente inspiradores que explican la Ley de la atracción con un mensaje muy sencillo: obtienes aquello en lo que piensas, tanto si lo deseas como si no.

¿Cómo puedes aplicar la ley de la creación para generar abundancia?

Como hemos comentado anteriormente, tu cerebro funciona la mayor parte del tiempo en piloto automático: simplemente escoge algunos pensamientos y los repite.

Tu cerebro emplea la información de la que dispone para crear pensamientos así que para sustituir en tu cerebro la información vieja por otra nueva que ofrezca mejores resultados puedes leer frases para aprender a pensar de forma abundante. El objetivo es que empieces a familiarizarte con ellas hasta que formen parte de tu piloto automático diario.

Puede sonar a americanada esto de repetir frases cada día… Sin embargo, es extremadamente importante que lo hagas puesto que así, poco a poco, esta información irá entrando en tu piloto automático e influirá las decisiones que tomas cada día.

Las palabras que utilizas no solo describen la realidad, sino que también son determinantes en la que construyes a tu alrededor.

Lo siguiente que debes hacer es sitiar tu cerebro. Cuando un ejército quiere conquistar una ciudad, para que se rinda, lo que hace es sitiarla y rodearla por todos los flancos durante el tiempo que sea necesario. Y lo mismo debes hacer con tu cerebro si realmente estás dispuesto a dominarlo.

¿Cómo puedes hacerlo? De la misma manera que tu cuerpo sólo puede estar creado con los alimentos que hayas ingerido, tu cerebro sólo puede crear realidad con el alimento que le facilites. En su caso, información. Escoge con detenimiento qué información quieres que le llegue a tu cerebro y esfuérzate en que no le llegue otra cosa: a través de los libros, películas, personas con las que te relacionas…

Y por último, es el momento de pasar a la acción. Una vez que domines tus pensamientos, es el momento de hacer lo propio con los actos. Para ello, es fundamental que incorpores hábitos, es decir, acciones que tu cerebro incorpore y repita de manera automática.

Estos son algunos hábitos que te recomendamos para vivir con abundancia.

Y si esta entrada te ha resultado interesante, a continuación rescatamos una conferencia en la que Sergio Fernández explica ésta y otras leyes que determinan la abundancia en el universo:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

la ley de la creación

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

la ley de la creación

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

la ley de la creación

EmprendeEnPositivo#21 | Septiembre 2021

Únete al evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

X