¿Cuáles son las claves que te pueden permitir mejorar tu energía espiritual?

Tú, como individuo, estás compuesto por cuatro energías fundamentales: física, intelectual, espiritual y emocional. Como ya hicimos con la energía física, con la energía intelectual, y con la energía emocional, hoy queremos compartir contigo algunas claves que pueden serte útiles si estás interesado en mejorar tu energía espiritual.

Si quieres alcanzar el éxito en lo personal y en lo profesional es fundamental que trabajes en tu energía espiritual. O dicho en otras palabras, para llegar a tu destino, es importante que tengas claro a dónde te estas dirigiendo.

Y para ello hay una serie de hábitos que si logras incorporar a tu vida pueden cambiarla por completo:

Guarda silencio cada día. En una sociedad “infoxicada” –intoxicada de información- resulta complicado en ocasiones encontrar la claridad que necesitamos para descubrir aquello que realmente quieres en tu vida.

Guardar un rato de silencio cada día te permitirá enfrentarte a la verdad de tus circunstancias en cada momento lo que te permitirá tomar mejores decisiones, fundamental para ir construyendo tu camino.

Puede consistir en unos simples minutos al principio o al final del día sin distracciones donde repasar los aspectos más importantes de tu vida. Con la práctica observarás que no sólo no es tan complicado sino que pronto se convertirá en un momento del que no querrás prescindir ningún día.

También puedes incluir el hábito de, una vez al año, reservar un día, semana o mes sabático, para reponer energías, tomar algo de distancia y valorar si estás tomando la ruta que deseas en tu vida.

Plantea tres objetivos cada mañana. Cada día es como una vida en miniatura. Si durante la mañana –la juventud- te planteas unos objetivos acordes a tu esencia y propósito, y durante el día –la edad adulta- los cumples, al final de la jornada, durante la noche –la vejez-, te irás a dormir satisfecho de lo que has hecho con tu día –vida-.

El hábito de plantearte objetivos cada mañana te permitirá vivir con foco cada jornada y eso es algo que antes o después se reflejará en tu economía y bienestar. Nosotros te recomendamos plantear un objetivo en cada área fundamental de la vida: uno en lo personal, otro en lo profesional y otro en lo social.

Plantearte objetivos cada día te permitirá sentir una sólida paz interior resultado de tener certeza en cada momento de que estás priorizando aquello que es esencial en tu vida.

Agradece cada día. Un hábito que te permitirá atraer mayor abundancia a tu vida es el de encontrar un momento al día para repasar la lista de todo aquello por lo que te puedes sentir agradecido.

En realidad estar agradecido no tiene tanto que ver con lo que nos pasa o deja de pasar sino con el aprendizaje que cada suceso de nuestra vida nos trae como regalo. Preguntarse “¿Qué aprendizaje me regala este suceso?” te permitirá sentirte agradecido cada día al margen de lo que haya sucedido.

El agradecimiento implica comprender que la vida está de tu lado, y que te regalará aquello que necesitas aprender más que aquello que quieres en ese momento.

Y si esta entrada te ha resultado interesante, a continuación rescatamos una conferencia en la que Sergio Fernández comparte 15 hábitos para vivir con abundancia que pueden suponer un antes y un después en tu vida:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

mejorar tu energía espiritual

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

mejorar tu energía espiritual

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

mejorar tu energía espiritual
X