Empezaré siendo claro: existe ahora mismo una guerra contra la salud, y estamos todos en la batalla.

La salud es el tema del momento. Sabemos que estás saturado de escuchar hablar sobre ella en todos los medios de comunicación y quizás tengas la falsa percepción de que existe una preocupación generalizada hacia la misma.

Pero la realidad es que estamos viviendo lo que podríamos llamar una tercera guerra mundial contra nuestra salud, ya que, lamentablemente, lo que le interesa al sistema es que estemos enfermos para poder curarnos. 

Las armas que usan, entre otras, son la basura que venden en los supermercados, y los medios de comunicación son los que se dedican a hacer propaganda.

¿Cómo sobrevivir a esta guerra? Para empezar, tienes que cambiar el foco. La salud es tu responsabilidad y no se la puedes delegar a un médico ni al Estado ni a nadie. Y eso es una buena noticia, porque tú tienes el control sobre ella.

Tener una buena salud te da claridad mental, resulta más fácil analizar y entender tus emociones y lo que pasa en tu vida. Por eso, cuando comes mal no procesas tus emociones y al final te terminan afectando negativamente.

Además, al contrario de lo que puedas pensar, cuidarte te convierte en una persona altruista, ya que cuando te duele algo te vuelves egoísta, solo te importa lo que te está generando dolor y no puedes pensar en el cambio climático o en la pobreza en el mundo.

Para que empieces a cuidarte y a responsabilizarte de tu salud desde ya, te ofrecemos 10 ideas para mejorar tu alimentación:

  1. Pruébate las ideas: prueba diferentes tipos de alimentación hasta encontrar la que te funciona. Hazlo durante al menos una semana, date tiempo. 
  2. Emplea el sentido común: escucha a tu cuerpo, si te pide comer, come; si te pide ayunar, ayunar. Adapta tu alimentación a tus circunstancias vitales: la estación en la que estás, el esfuerzo que vas a hacer durante el día, etc.
  3. Antes de elegir, pregúntate qué haría una persona que se ama en esa situación: si amas la vida, primero eliges por salud, luego por sabor y luego por precio. Si siempre te estás dando caprichos, pregúntate por qué lo necesitas.
  4. Lee las etiquetas: si hay algún alimento que aparece en la etiqueta y no sabes lo que es, no deberías tomarlo. Tienes que huir de los ultra procesados (más de cinco ingredientes), del azúcar (cuidado porque está en todos lados y la disfrazan: sacarosa, fructosa, sirope, agave…), de los conservantes y de la sal añadida. Huye también de las caducidades muy lejanas. 
  5. Come al 70% de tu capacidad: quédate con un poco de hambre.
  6. Ley del 80-20: el 80% de tus elecciones alimentarias han de ser buenas, el 20% pueden ser menos sanas. 
  7. Ayunos: saltarse alguna comida le da un respiro a tu cuerpo y te llena de energía. Puedes ver más sobre este tema en ESTE post.
  8. Otras formas de nutrirte: dormir bien (no ver televisión antes, dormir a oscuras, yendo siempre a la misma hora), baños de mar, baños de bosque (respirar naturaleza), beber agua, aprender a respirar, que te dé el sol, el silencio, deporte suave, etc.
  9. Disfrutar de la vida: soltar el control y la autoexigencia, para tener una buena salud tienes que disfrutar.
  10. Combinar alimentos: aprender a mezclar bien los alimentos, saber los que tu cuerpo procesa mejor si los tomas juntos.

Te podemos asegurar que, si las aplicas, sobrevivirás a esta guerra. 

Puedes encontrar en nuestro perfil de Instagram un vídeo sobre los enemigos de la alimentación, ¡no te lo pierdas!

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Si quieres profundizar mucho más, encontrarás una asignatura sobre cuerpo y salud en nuestro Máster de Desarrollo Personal. Encuentra más información aquí

PD2: No te pierdas este post donde compartimos nuestras recomendaciones de libros sobre salud.

PD3: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD4: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON TIEMPO

¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico
X