Las creencias son esas ideas que vienen de serie en nuestra cabeza y que creemos como válidas porque nunca las hemos cuestionado. Hay que prestar especial atención a aquellas que nos limitan, ya que lo que crees lo creas, y quizás estés creando una vida que no te gusta por culpa de ellas.

Las creencias limitantes nos estancan y nos paralizan, y el trabajo está en conseguir transformarlas para que nos impulsen. Para eso, tienes que conocer cómo funciona el cerebro y aprender a manejarlo.

Hay muchos tipos de creencias, pero hoy queremos hablarte sobre cómo transformar las que tenemos sobre la capacidad de aprendizaje:

  • Creencia sobre tu autoimagen: la imagen que tienes de ti mismo no solo condiciona tu autoestima o tus relaciones, sino que la imagen que tienes de ti como “aprendedor” va a condicionar tu capacidad para aprender. Si no te ves aprendiendo algo, si no te proyectas, no lo vas a conseguir.

El cerebro funciona proyectando. Así que para transformar esta creencia limitante en una que te impulsa, hay que trabajar la visualización, los tablones de sueños, las afirmaciones, etc., para proyectar hacia dónde quieres ir, sino el cerebro no se lo creerá. Al cerebro le gusta lo concreto y la coherencia. 

  • Creencia sobre la autosuficiencia: creemos que tenemos que hacerlo todo nosotros. Para transformar esta creencia tenemos que aprender a pedir ayuda. Está comprobado que aprendemos mejor en comunidad. La mejor manera de entender algo es contarlo a otra persona, es importante la conversación, la interacción. Puede ser a través de comunidades, de mentores, etc. 

Cuando estás en grupo aparecen tus vulnerabilidades y puedes reconocerlas y trabajarlas. Hagamos caso a la frase hecha “mejor pedir perdón que pedir permiso”. 

  • Creencia sobre el propósito: normalmente relacionamos el propósito con el largo plazo, con el futuro. Pero para transformar esta creencia hay que empezar a traer el propósito a la vida cotidiana, en cada decisión que tomamos cada día, por pequeña que sea. 

Es importante saber dónde pones tu energía vital. Puedes vivir desde el propósito o desde la expectativa. Desde la expectativa pones la energía fuera (qué esperan los demás de mí), mientras que si lo haces desde el propósito la energía va desde dentro, la puedes compartir y así hacerse más grande.

Esperamos haberte ayudado a identificarlas para que empieces a transformarlas. 

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON TIEMPO

¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico
X