Cuando piensas en tu futuro, ¿cómo te lo imaginas? Estoy seguro de que te encantaría estar bien y no estar postrado en una cama sin poder disfrutar. Pues para eso es importante cuidar de tu salud física hoy. 

Cuando agradeces y honras tu cuerpo puedes cuidarlo desde el amor. Sabemos que supone un reto y una lucha constante ya que, lamentablemente, se fomentan unos ideales sociales inalcanzables que favorecen el odio, los cuales provocan el efecto contrario al que buscamos, falta de salud. Porque lo que realmente le interesa al sistema es que estés enfermo para poder cuidarte. 

La clave está en encontrar el para qué cuidarse, para contigo (sentirte mejor), para con tu entorno (mejorar relación con las personas de tu alrededor) y para con el mundo (ser más respetuoso con el medioambiente y con los animales). Sin centrarse en lo que sentimos que no nos gusta, sino en lo que queremos conseguir de nuestro cuerpo.

La salud se divide en cinco áreas, mental, emocional, energética, espiritual y física, y hoy queremos centrarnos en la física y compartir contigo tres claves para cuidar de ella desde el amor:

  • Actividad física: moverse es mejor que no moverse y comer bien. Engloba todo aquel entrenamiento no planificado. 

Tips para mejorar:

    • Dejar de usar escaleras mecánicas o ascensor.
    • Si vamos en coche a trabajar, aparcar más lejos y si vamos en transporte público bajarnos en una estación antes para caminar.
    • Intentar hacer todos los desplazamientos posibles a pie.
    • Poner una bici de spining en el salón para que puedas usarla mientras ves una serie. Así asocias una cosa a otra.
    • Por cada hora sentado, levantarnos y hacer 10-12 sentadillas.

¿Cuánta actividad es recomendable? 10.000 pasos al día o, lo que es lo mismo, 7 km caminando. 

  • Entrenamiento programado: es imprescindible combinar entrenamiento cardiovascular y de fuerza (mínimo 2 ⁄ 3 veces por semana), y fortalecer el core (glúteos, abdomen, lumbares) para tener más estabilidad y mejorar la postura corporal.
  • Alimentación: regla 80-20, 80% de alimentos saludables en tu dieta y un 20% de caprichos. Siempre y cuando lo combines con ejercicio. No está mal darse un capricho de vez en cuando, aunque este hambre emocional en muchos casos se puede nutrir con algo que nos guste o nos dé placer. 

Es importante que siempre que vayas a ingerir algo te preguntes si es enfermable o saludable, para hacerlo con consciencia. 

Todas las áreas están conectadas, por eso si quieres profundizar en el resto podrás en nuestro Máster de Desarrollo personal. Encuentra más información en este enlace.

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

PD: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON TIEMPO

¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico
X