En el último día del año queremos compartir contigo nuestra manera de cerrar 2021 y abrir 2022. Para que puedas acabar el año dejando atrás lo que ya no te sirve y empieces enfocando tu energía y atención hacia el lugar adecuado. 

Durante este año habrás experimentado cambios en las diferentes áreas de tu vida. Quizás no te has dado cuenta ya que no todos los cambios son de esos que dan un giro de 180 grados en tu vida, pero si rascas un poco seguro que los encuentras.

Como sabes, somos unos fieles defensores de contarse verdad y por eso hoy queremos que pongas atención en los seis puntos claves de tu vida y, tanto si ha habido cambios como si no, los evalúes emitiendo un informe. Pregúntate:

  • ¿Qué ha pasado en mi vida personal?
  • ¿Y en mis relaciones?
  • ¿Y en mi salud?
  • ¿Y en mi vida espiritual?
  • ¿Y en mi vida profesional?
  • ¿Y en mi economía?

Adicionalmente puedes añadir en el informe áreas que sean importantes para ti como por ejemplo la lectura (¿cuántos libros has leído?) o los viajes (¿a cuantos países has viajado?).

Con esto tienes una foto de realidad. Te permite arrancar el año con un diagnóstico de tu circunstancia actual. Si lo has hecho otros años, lee los anteriores para tener una idea de continuidad, ya que quizás veas cosas que ya se han solucionado o problemas que ya no lo son.

Una vez tengas el informe te animamos a que definas tus objetivos del año. Recordarte que los objetivos nos marcan una dirección. No sirven para torturarse si no los logras, sino para seguir caminando y sentir que tenemos un propósito. Sabemos que muchas veces no es fácil cumplirlos por eso te recordamos este post donde te contamos cómo conseguirlo.

Y como nos cuenta Sergio Fernandez, te animamos a cerrar el año lanzando esta frase al universo:

“Y estimada vida, si tienes algo mejor para mí házmelo ver con señales claras y sencillas que yo pueda interpretar fácilmente.”

Si quieres profundizar en las 6 áreas de tu vida no dudes en apuntarte a nuestro Máster de Desarrollo Personal. Encuentra más información aquí.

Te deseamos un año lleno de propósito, desarrollo personal y profesional. 

Te esperamos en el próximo post. 

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

PD: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON TIEMPO

¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico
X