Enciendes la televisión, abres Netflix, reproduces cualquier película y agarras el móvil para navegar por cualquier red social ¿Te suena? Esta sensación de desgana es muy común en nuestra sociedad actual. Por eso hoy queremos ayudarte a dejar de estar desmotivado. 

Uno de los motivos por los que nos sentimos desmotivados es porque no sabemos definir qué es lo importante, y eso nos hace perder tiempo y energía en cosas que no nos aportan como las redes sociales o los medios de comunicación, entre muchos otros.

En general le dedicamos demasiado tiempo al entretenimiento y no nos damos cuenta de que aprender también puede ser divertido. 

Hoy compartimos contigo los cuatro principales motivos por los que te sientes desmotivado para que los identifiques y puedas ser consciente para cambiarlos:

  • Falta de propósito: como no sabemos hacia dónde vamos y no conocemos el rumbo de nuestra vida, nos quedamos parados sin tomar decisiones ni pasar a la acción. La principal razón por la que la gente no consigue objetivos es porque no se los plantean. Y cuando no logras ver hacia dónde vas, ni tienes objetivos ni propósito, te desmotivas. 

Lo importante para encontrar el propósito es tener el foco en aprender de cada cosa que experimentes, ya sea ver una película, leer un libro, un viaje o una situación que la vida te presenta.

  • Plantear objetivos inalcanzables o demasiado fáciles: los objetivos tienen que ser retadores y alcanzables. Muchas veces nos boicoteamos planteando objetivos tan cerca que resultan demasiado fáciles de conseguir o tan lejos que nunca podremos llegar a ellos y con lo cual nos desmotivamos.  

¿Por qué actuamos así? Nos da miedo brillar, tener éxito, incluso más que el fracaso.

  • No tenemos necesidad: nuestras necesidades básicas están cubiertas y nos sentimos seguros y protegidos (por el Estado). Tenemos una actitud pasiva, no nos esforzamos porque sabemos que siempre hay alguien que nos cuida.

La solución a esto es aprender a sobrevivir, despertar el reptiliano. Cuando aprendes a buscarte la vida, tu autoestima sube. El mejor empoderamiento es saber que tenemos poder. Nuestra recomendación: sé independiente, no dependas del Estado ni de nadie.

  • Falta de conocimiento o formación: nos falta aprendizaje. Tenemos falta de inquietud y prepotencia, pensamos que ya lo sabemos todo. Hay que ser más humildes y entender que nacemos con talentos pero también con carencias. Es tan importante reconocer nuestro don como lo que nos falta. Obsérvate.

Ahora que ya conoces las razones de tu desmotivación sabes que dejar de sentirte así depende de ti.

Si quieres seguir profundizando, no te pierdas esta conferencia entre Sergio Fernandez y Jon Elejabeitia donde vas a entender por qué pospones y cómo dejar de hacerlo. 

Esperamos que te haya servido. 

Te esperamos en el próximo post. 

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

PD: Si quieres encontrar tu motivación te recomendamos nuestro Máster de Desarrollo personal. Encuentra más información aquí.

PD2: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD3: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

 

Cómo gestionar el estrés

VIVIR CON TIEMPO

¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

frenos a tu desarrollo económico
X