En muchos casos nos lanzamos a vender teniendo muy claro el beneficio que ofrecemos con nuestro producto o servicio pero sin saber qué problema solucionamos. Por eso una de las ideas que queremos que entiendas hoy es: antes de vender, encuentra el dolor de tu cliente potencial. 

Si no sabemos vender nadie podrá disfrutar de nuestro producto o servicio y la abundancia es consecuencia de poner nuestros dones y talentos al servicio de los demás, así que no conseguiremos atraerla.

Hay un dato muy revelador en ese sentido y es que el 40% del tiempo en Occidente lo invertimos en vender sin conseguir nada, ¿quieres formar parte de este 40%?

Sabemos que la respuesta a la pregunta anterior es un no, por eso hoy compartimos contigo cinco ideas para que aprendas a vender y tengas éxito en tus resultados:

  1. No vendas, evangeliza: vende ideas, intangibles (emociones, estilo de vida, sensaciones, etc).  Lo importante no es tanto lo que vendemos sino lo que va  pasar en la vida de la persona al comprarlo. Si vendes tangibles siempre habrá alguien que lo haga mejor. Tenemos que tener en cuenta que el comercio cada vez será más relacional y menos transaccional. 
  2. Especialízate: como clientes huimos de lo genérico. Si te especializas en un nicho de mercado el cliente confía más en ti, ya que es poco creíble que alguien sepa de todo. Un nicho pequeño es aquel que tiene al menos dos apellidos (ejemplo: coach especializado en emprendedores con corazón). Cuanto más específica sea tu profesión menos apellidos necesitará.
  3. Vender es hacer seguimiento: hacer seguimiento desde que te establecen el primer contacto. Es importante que entiendas que cuesta menos mantener un cliente que conseguir uno nuevo. 
  4. Estructura de ventas “Pain-Gain-Claim”: tal y como te contábamos al inicio del post, la primera parte de la venta es encontrar el dolor. Antes de construir la conversación de venta tienes que saber qué necesita tu cliente. Si no hay dolor o problema el cliente no va a comprar. Luego podrás construir el beneficio y hacer la llamada a la acción.
  5. El cuadrado del emprendedor: como emprendedor puedes aportar un beneficio o valor de cuatro maneras: a través de un producto/servicio, formación, consultoría o asesoría. Puedes aportar de una manera o añadir más valor ofreciéndo 2 o más.

Esperamos que te sirvan y las pongas en práctica antes de lanzarte a vender.

¿Te gustaría aprender a vender (más) en Internet? Ya puedes apuntarte a la formación gratuita Desafío V100, del 31 de enero al 11 de febrero, en http://www.vendemaseninternet.com 

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.


 

¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las formaciones que ofrecemos:

 

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE) Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.
MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE) ¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).
VIVIR CON TIEMPO ¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.
VIVIR CON ABUNDANCIA Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.
VIVIR SIN JEFE Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.
VIVIR CON PROPÓSITO Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.
CURSO ONLINE STREET SELLING Aprende a cerrar ventas para conseguir que tu proyecto avance

Esta es la oportunidad de entender qué significa vender: cómo se prepara, ejecuta y cierra una venta para hacer crecer tu proyecto.

CURSO ONLINE LA LEY DEL ESPEJO Mejora tus relaciones con tus seres queridos mediante el conocimiento de ti mismo.

 

EVENTO ONLINE GRATUITO | 4ª EDICIÓN #EmprendeEnPositivo22

Aprende a emprender en la nueva era digital

Del 23 de Mayo al 3 de Junio

X