En el primer post has podido ver las razones por las cuales es importante tener la mentalidad adecuada para emprender. Hoy queremos darte los cinco hábitos que necesitas implementar para tener esa mentalidad.

Aquello que hacemos de manera recurrente acaba siendo más importante que lo  inteligente que seamos. Primero uno elige el hábito y después el hábito nos termina por transformar.

Quédate bien con estos cinco hábitos que te proponemos porque van a hacer que tu mentalidad emprendedora sea la adecuada:

  1. Kaizen, mejora constante: no ser tú mismo, ser mejor. Pensar que hemos alcanzado algo es el principio de problemas futuros. Cada meta es el punto de partida del siguiente trayecto. Hay una fuerza de la naturaleza que nos lleva constantemente a estar en desarrollo. Ser tu mejor versión todo el rato y, si no lo eres, haz como si ya lo fueras.
  2. La excelencia, no competir: salvo con uno mismo, con tu yo de ayer para ser mejor hoy. Vivimos en un mundo de comparación, pero tienes que entender que cada ser humano ha venido a transitar un camino y no tiene sentido compararse con el camino de otro. Tu energía tiene que estar puesta en construir tu vida. La competición y la comparación son dos hábitos que destrozan tu mentalidad emprendedora. La clave está en entender que dentro de ti hay una lucha entre abundancia FM y escasez FM, y que aquella a la que le pones el foco es la que ganará. Compararnos nos aleja de nuestra esencia única. La autenticidad no tiene competencia posible, eres incomparable.
  3. Utilizar las palancas: eliminar el esfuerzo. Vivimos dominados por el “síndrome del examen tipo test», nos creemos que lo tenemos que saber todo, tener todo el conocimiento, el tiempo, el dinero, etc. Las personas de éxito usan palancas para llegar más lejos. Hay un camino más fácil, sin tanto esfuerzo también se pueden conseguir resultados en la vida. 
  4. Acostumbrarse a tomar decisiones difíciles: nos permite tener una vida fácil. Cuando tomamos la decisión difícil en el momento adecuado no nos da problemas en el futuro, si no la tomamos se termina enquistando. La clave es fluir de acuerdo a nuestros valores, cuando lo hacemos desde ahí la vida se termina haciendo fácil, lo contrario es vivir desde la inconsciencia. Delega las decisiones que no son tan importantes o no gastes demasiado tiempo en ellas. 
  5. Mejora tus contextos: elige contextos que te ayuden a desarrollarte, a convertirte en mejor persona. Rodéate de personas que saben más que tú, sitúate en contextos que te estimulen, de alta vibración, de belleza. Contextos donde tu desarrollo sea posible. Y si ahora mismo no puedes situarte en ese contexto, visita de manera recurrente el contexto en el que te gustaría estar. 

Te invitamos a poner en práctica estos cinco hábitos para tener una mentalidad emprendedora adecuada.

Te esperamos en el próximo post.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

PD: Apúntate en este enlace a nuestro nuevo Seminario online Vivir con Dinero que tendrá lugar el 23 y 24 de Julio.


¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las formaciones que ofrecemos:

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE) Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.
MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE) ¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).
VIVIR CON TIEMPO ¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.
VIVIR CON ABUNDANCIA Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.
VIVIR SIN JEFE Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.
VIVIR CON PROPÓSITO Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.
CURSO ONLINE STREET SELLING Aprende a cerrar ventas para conseguir que tu proyecto avance

Esta es la oportunidad de entender qué significa vender: cómo se prepara, ejecuta y cierra una venta para hacer crecer tu proyecto.

CURSO ONLINE LA LEY DEL ESPEJO Mejora tus relaciones con tus seres queridos mediante el conocimiento de ti mismo.

 

2ª Edición | Del 29 de junio al 11 de julio

Descubre el sistema para vender en Internet y hacer crecer tu negocio online

 

X