Nos hacemos emprendedores para vivir mejor, no peor. Y muchos no lo consiguen. Siguen viviendo desde el esfuerzo y no desde el disfrute o el gozo. Por eso hoy queremos que entiendas que ser emprendedor es desvincularse del resultado y vincularse a la acción.

Cuanto más nos esforzamos y trabajamos desde el ego, menos resultados obtenemos. La abundancia exige confianza en la vida. Entregarte y esperar a que la vida te dé. 

Hoy queremos darte claves para mejorar tu negocio:

  • Estar al servicio: es el mayor premio, poder ofrecer nuestro talento a los demás. La única manera de estar al servicio es estar desde un sitio de disponibilidad, de fluidez, de disfrute, sin estar mirando el tiempo o el dinero. Hay que tener los pies en el suelo, nunca olvidar que un negocio tiene que vender y generar dinero, pero con la mente en el servicio, en ofrecer, en dar. Así que la pregunta que siempre te tienes que hacer es: ¿cómo puedo entregar más valor al mundo?

Problema que nos encontramos: el miedo. La clave para superarlo es aceptarlo. Si tienes miedo a estar al servicio es natural, tienes que aceptarlo desde una comprensión profunda y seguir entrando en acción cada día. 

  • Tener el peor escenario previsto: plantearte qué pasaría si tu proyecto no va bien, si fallas o si hay un problema. Claves: 
    • Inventa un negocio que tenga como objetivo ser mejor que tu negocio actual, es decir, hacerte la competencia a ti mismo.
    • Ahorra un porcentaje de lo que ganas para tener un colchón.
    • Financiarte a ti mismo: tener la suficiente tesorería para no depender del banco. 

Problema que nos encontramos: la soberbia, creer que ya lo sabemos todo. Ante la soberbia, protégete de ti mismo ahorrando primero e invirtiendo después un tanto por ciento cada año. 

  • Llevar las cuentas: dedicar un día al mes a revisar qué está pasando en tu economía personal y profesional. Problema: la pereza. Para vencerla, establece como rutina un día al mes, siempre el mismo.
  • Externalizar las ventas: la única manera de emprender es vender. Y una manera es llevar las ventas de tu negocio a comerciales que trabajen para ti. Estos tienen que estar motivados para conseguir resultados y por tanto tendrán que llevarse un gran porcentaje del beneficio.  

Te dejamos una frase final:

Ser emprendedor es poner el foco en la acción y desvincularse del resultado. 

Te esperamos en el próximo post.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

PD: Apúntate en este enlace a nuestro nuevo Seminario online Vivir con Dinero que tendrá lugar el 23 y 24 de Julio.


¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las formaciones que ofrecemos:

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE) Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.
MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE) ¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).
VIVIR CON TIEMPO ¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.
VIVIR CON ABUNDANCIA Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.
VIVIR SIN JEFE Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.
VIVIR CON PROPÓSITO Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.
CURSO ONLINE STREET SELLING Aprende a cerrar ventas para conseguir que tu proyecto avance

Esta es la oportunidad de entender qué significa vender: cómo se prepara, ejecuta y cierra una venta para hacer crecer tu proyecto.

CURSO ONLINE LA LEY DEL ESPEJO Mejora tus relaciones con tus seres queridos mediante el conocimiento de ti mismo.

 

2ª Edición | Del 29 de junio al 11 de julio

Descubre el sistema para vender en Internet y hacer crecer tu negocio online

 

X