Queremos empezar planteando una pregunta: lo que hoy te preocupa, ¿será tan importante dentro de 15 años? Hoy hablamos sobre los airbags emocionales.

La estabilidad emocional consiste en ser un funambulista, caminar por la cuerda floja y no caerte. 

Uno de los primeros pasos para conseguir gestionar las emociones es ser consciente de que puedes elegir lo que sientes. 

Esto es un gran paso, ya que la mayoría de nosotros no sabemos que nos educado para reaccionar y defendernos atacando cuando algo nos afecta. Pero la realidad es que tienes el poder de que algo no te afecte si no le das autoridad.

Hay una serie de cosas que puedes poner en práctica desde ya para empezar a gobernar tus emociones

  • Ríete de ti mismo: no te tomes tan en serio. 
  • Genera cortafuegos emocionales: cuando sabes que te vas a meter en una situación que te va a generar una emoción que no vas a poder gestionar, activa tu cortafuegos (irte, respirar hondo…) A veces el fuego es inevitable, pero activar un cortafuegos depende de ti.
  • Activa la memoria afectiva: hay que tenerla, pero también hay que olvidar. Tiene que haber un equilibrio entre recordar algo que has sentido y olvidarlo.
  • Ten una visión: pensar en un proyecto de vida e implicarte en él.
  • Relativiza las cosas: no darse tanta importancia. Veamos lo que es grave y lo que no lo es.
  • Sé agradecido: a la vida y a las personas. 
  • Anticipa escenarios: saber sacar los aprendizajes de cada experiencia. 
  • Ve las situaciones desde fuera, como un observador.

Te proponemos un ejercicio interesante: declarar el día de la “no expectativa”. Pase lo que pase, aunque tengas un plan y no suceda lo que querías, pensar que está bien así.

Acabamos con una frase:

El que no sabe lo que siente el otro, pierde.

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.


¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las formaciones que ofrecemos:

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE) Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.
MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE) ¿Quieres conocer todas las herramientas para crear un negocio o relanzar tu proyecto emprendedor? Empieza ahora la formación que cambiará radicalmente tu visión del emprendimiento. Más de 2.000 alumnos ya se han formado con nuestro Máster de Emprendedores. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).
VIVIR CON TIEMPO ¿Te gustaría recuperar tu tiempo, exprimirlo al máximo y multiplicar tu productividad tanto en casa como en la oficina? Vivir con Tiempo es la formación con la que cientos de personas han vuelto a ser dueños de su tiempo, con claves prácticas bajadas a tierra y fáciles de aplicar en tu día a día. Disponible online.
VIVIR CON ABUNDANCIA Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.
VIVIR SIN JEFE Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.
VIVIR CON PROPÓSITO Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.
CURSO ONLINE STREET SELLING Aprende a cerrar ventas para conseguir que tu proyecto avance

Esta es la oportunidad de entender qué significa vender: cómo se prepara, ejecuta y cierra una venta para hacer crecer tu proyecto.

CURSO ONLINE LA LEY DEL ESPEJO Mejora tus relaciones con tus seres queridos mediante el conocimiento de ti mismo.

 

- Del 1 al 31 de Agosto -

 

AHORRA HASTA UN -50% EN SEMINARIOS Y CURSOS APLICANDO EL CUPÓN: VERANO22

X