El Sorprendedor

Agotado en formato impreso. Disponible en formato electrónico.

He escrito El Sorprendedor junto con Rubén Chacón [publicado por Temas de Hoy].  Se encuentra temporalmente agotado.

Pero es que este libro no se trata sólo de un libro. El Sorprendedor viene acompañado de un original juego de mesa llamado Sorprendedores.

Puedes leer el libro sin jugar a Sorprendedores o puedes jugar a Sorprendedores sin leer El Sorprendedor pero si lees el libro y juegas al juego te llevarás todo el aprendizaje completo de este proyecto.

¿De qué trata El Sorprendedor?

El Sorprendedor es una fábula que nos enseña que vivir sin sueños es estar muerto en vida y que la ilusión y el optimismo son los motores del mundo.

Lume, su protagonista, vive en Apâthia, un lugar donde impera el gris y donde la ilusión, la pasión o la iniciativa están mal vistas socialmente y donde sus habitantes tienen miedo a enamorarse o a ser creativos.

Después de muchos años tratando de ser un ciudadano modélico, superando multitud de controles de serotonina, justo cuando está a punto de convertirse en Gerio, en una de las ocho personas más poderosas de Apâthia, Lume tiene el presentimiento de que ha cometido un error catastrófico…

Este presentimiento le llevará a Serotón, la tierra de los Sorprendedores, un lugar donde la máxima es disfrutar de una vida significativa y llena de sentido, donde la felicidad es la norma, donde el conformismo sólo es una palabra en el diccionario y donde se reencontrará después de 20 calendas con Ruser…

En Serotón se adentrará en una aventura que le inspirará para descubrir al héroe que lleva dentro…

¿Por qué El Sorprendedor?

Rubén y yo somos amigos desde hace más de quince años. Siempre supimos que la vida nos daría la oportunidad de aunar nuestro talento y creatividad en algún proyecto transformador.

Una fría noche de invierno decidimos ponernos manos a la obra tras formularnos una pregunta¿Y si hacemos un libro- juego de mesa que pueda cambiar el rumbo de la humanidad y que ofrezca a las personas herramientas y técnicas para transformar sus vidas?

¿Qué han dicho sobre El Sorprendedor?

El Sorprendedor está gustando mucho. Se trata de una propuesta muy original y diferente a todo lo que hayas leído hasta el momento sobre desarrollo personal o fábula. Estos son sólo algunos de los comentarios que ya ha cosechado El Sorprendedor:

Elsa Punset


Un relato que inspira y sugiere. Gracias, Sergio y Rubén, por recordarnos que todo lo que necesitas está dentro de uno mismo y darnos claves para acceder a ello.

Mario Alonso Puig


El Sorprendedor nos invita a que desde la confianza y la pasión busquemos, descubramos y afloremos aquello que de verdad nos hace grandes.

Pilar Jericó


Uno de los mejores libros que he leído con una sabia mezcla de ciencia ficción y desarrollo personal. Escrito con el corazón y con la inteligencia. ¡Enhorabuena!

Raimon Samsó


Los autores han escrito el manifiesto de vida del siglo XXI.

¿Puedo leer algunos capítulos?

¡Por supuesto que sí!

También puedes ver más documentos de Sergio Fernández

Puedes ver aquí el vídeo resumen de la presentación…

¿Y el libro se publica con un juego de mesa?

Se trata de la primera vez que un libro se publica junto con un juego de mesa que permite poner en práctica las ideas del libro. El juego se llama Sorprendedores y puedes encontrar toda la información aquí. Aunque recuerda que el juego y el libro se venden por separado.

¿Y dónde puedo comprar El Sorprendedor?

El libro se encuentra temporalmente agotado en formato impreso. Puedes comprarlo en formato electrónico. Si quieres que te avisemos cuando vuelva a estar disponible en papel, puedes enviarnos un email a monica arroba institutopensamientopositivo punto com con el asunto EL SORPRENDEDOR.

Más información sobre El Sorprendedor

X