Libros de Sergio Fernández

Los libros que nos gustaría haber leido de pequeños.

Libros de Sergio Fernández

VIVIR SIN JEFE [2009, 26ª edición, 4 idiomas]

Vivir sin jefe es un libro que aporta soluciones a  los 50 errores que cometen con más frecuencias los emprendedores. Vivir sin jefe reflexiona sobre los 50 errores que cometen los emprendedores desde un enfoque multidisciplinar, práctico, lleno de propuestas y, sobre todo, muy bajado a tierra. Vivir sin jefe, en apenas tres años, se ha convirtiendo en el Manual de referencia para los emprendedores. [MÁS INFORMACIÓN].

Quizás te pueda interesar…

VIVIR CON ABUNDANCIA [2015, 10ª edición]

Algunas personas parecen materializan todo aquello que desean sin esfuerzo; otras parecen condenadas a una vida de resignación y sufrimiento. Vivir con Abundancia no es un libro: es una revolución que te permitirá pasar a formar parte -y para siempre- del primer grupo.

Vivir con Abundancia recoge las 10 Leyes de la Abundancia así como las 30 claves prácticas para que puedas aplicarlas en tu día a día.

Desde siempre me ha parecido una anomalía que una persona pueda experimentar el deseo sincero de vivir algo en su vida y que, sin embargo, no pueda disfrutar de ello.

Este libro está basado en la idea de que hay principios que rigen este Universo y de que conocerlos y respetarlos hará tu vida más fácil y divertida.

[MÁS INFORMACIÓN]

MISIÓN EMPRENDER [2017, 5ª edición]

El mercado laboral vive una verdadera revolución. Los empleos estables desaparecen y esto nos obliga a reinventarnos y a adaptarnos.

En este contexto, cada vez más personas optan por emprender. Sin embargo, con frecuencia lo hacen sin la actitud, el conocimiento y el compromiso necesarios.

El resultado es bien conocido: alrededor del 85% de los proyectos emprendedores fracasan antes de los 5 años, algo que podría evitarse con la preparación adecuada.

Emprender no es un objetivo en sí mismo, una forma de ganar dinero o una salida laboral. Emprender es una misión que dota de sentido a la vida, una manera de ofrecer nuestro valor a otros seres humanos y una transformación personal de gran calado: tu proyecto no crecerá más de lo que crezcas tú como persona.

Sergio Fernández y Raimón Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos que nos transformarán en emprendedores de éxito, porque el éxito es un resultado que depende más de una actitud, una mentalidad y, sobre todo, de unos hábitos que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad.

[MÁS INFORMACIÓN]

VIVIR SIN MIEDOS [2010, 16ª edición, 3 idiomas]

Tenemos el privilegio de vivir en un momento de la historia de cambios vertiginosos y decisivos. Lamentablemente en este momento muchas personas se están quedando fuera de juego por falta de adaptación al nuevo paradigma.

En Vivir sin miedos, Sergio te plantea 33 preguntas con el fin de ayudarte a efectuar un cambio de creencias, un cambio de paradigma que te permita disfrutar de una vida plena y significativa. Vivir sin miedos es un libro que te invita a vivir desde la responsabilidad, a tomar decisiones, a entrar en acción para conseguir disfrutar del estilo de vida que mereces y deseas. [MÁS INFORMACIÓN].

EL SORPRENDEDOR [2011]

Rubén Chacón y Sergio Fernández son amigos desde hace más de quince años. Siempre supieron que la vida les daría la oportunidad de aunar su talento y creatividad en algún proyecto transformador. Una fría noche de invierno de hace casi dos años, decidimos ponernos manos a la obra tras formularnos una pregunta¿Y si hacemos un libro- juego de mesa que pueda cambiar el rumbo de la humanidad y que ofrezca a las personas herramientas y técnicas para transformar sus vidas? El libro se llama El Sorprendedor y el juego de mesa se llama Sorprendedores.

El Sorprendedor cuenta la historia de Lume, una persona que vive en Apâthia, una isla cuyo principal sector productivo es la exportación de áridos, lo cual les está haciendo destruir el espacio habitable de la isla rápidamente. Justo el día en el que Lume va a convertirse en Gerio, un miembro de la clase dirigente de la isla, Lume viaja a Serotón, la tierra de los Sorprendedores, un lugar donde las personas no tiene como principal valor la conformidad sino el disfrutar de una vida llena de sentido a través del desarrollo de su proyecto sorprendedor… ¿Podrá Lume ser el mismo una vez que la Asociación de Amigos de Apâthia le haya mostrado una nueva visión de la vida? ¿Influirá en algo el hecho de que descubra Sorprendedores, el juego con el que se educan los niños de Serotón? [MÁS INFORMACIÓN]

SORPRENDEDORES [2011]

Sorprendedores es un juego de mesa que cuando empieza la partida formula la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu deseo personal?. Frente a la visión de Monopoly, que es un juego que expresa perfectamente el paradigma del siglo XX de comprender la vida, y que tiene por objetivo acumular dinero [no se sabe bien para qué] y en echar a los compañeros de juego del tablero, Sorprendedores propone elegir un deseo personal [un para qué en la vida, algo que tenga sentido] y después propone la creación de empresas conscientes para hacer realidad ese sueño. [MÁS INFORMACIÓN].

CÓMO GESTIONAR LA COMUNICACIÓN [2007]

En 2007 Sergio Fernández publica Cómo gestionar la comunicación, un libro que explica qué saben los gestores de las organizaciones con éxito sobre la comunicación interna y externa de las mismas que las demás desconocen. Cómo gestionar la comunicación es un libro con forma de Manual que servirá a aquellas personas que deseen conocer cómo gestionar la comunicación con los diferentes públicos de su empresa u organización.

 

El libro está escrito desde la experiencia de Sergio Fernández como responsable de comunicación durante ocho años de organizaciones públicas y como asesor de comunicación de organizaciones. Es un libro práctico, que va al grano y que explica los conceptos básicos de la comunicación para poder empezar a gestionar la comunicación de tu proyecto paso a paso. [MÁS INFORMACIÓN]

 

EDICIONES INTERNACIONALES…

Estos son las ediciones internacionales de Vivir sin jefe y de Vivir sin miedos…

X