Las películas recomendadas de Pensamiento Positivo
Hace unos días publicaba la lista de Libros recomendados de Pensamiento Positivo para el desarrollo personal y profesional. Hoy seguimos con las recomendaciones y lo hacemos con las películas.
Recueda que puedes encontrar todos los programas de Pensamiento Positivo en Itunes, en ivoox.com y en youtube.
Si quieres conseguir alguna de estas películas ahora,
haz click en las imágenes.
Los lunes al sol
Los Idus De Marzo
La vida de los otros
Un juego de inteligencia
Divertida y rebelde, muestra la aventura de una persona que decide rebelarse contra la dictadura de las mayorías.
Un emprendedor que decide emplear su talento y su rabia de una forma un tanto singular. Conectará con su lado más rebelde y subversivo.
Emocionante.
Una historia del Bronx
Una verdad incómoda
Estamos creando un importante problema ecológico que tendrán que solucionar las generaciones venideras. Creo que es algo a lo que aún no le prestamos suficiente atención.
Casualday
El aviador
Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.
El cambio
Casino
La chispa de la vida
El indomable Will Hunting
En busca de la felicidad
Erin Brockovich
Food Inc
Forrest Gump
Gattaca
El método
Invictus
Jerry Maguire
Un día prepara un manifiesto y lo entrega a cada miembro de su oficina. Es fulminantemente despedido de esa empresa y con ello arranca una nueva trayectoria en busca de un poco de significado…
Imprescindible si estás pensando en imprimirle un nuevo rumbo a tu vida profesional.
El concursante
Una pareja sin educación financiera recibe un premio millonario en un concurso. A partir de este hecho la película desmonta multitud de creencias erróneas sobre el dinero.
Una película que no le dejará indiferente y que posiblemente le inspire para empezar a desarrollar su inteligencia financiera.
Matrix
En ciertos momentos de lucidez sería capaz de sostener acaloradamente que sólo se trata de eso.
Que todo lo que me pasa en la vida es consecuencia directa del color de la pastilla que decidí tomar.
Sugiero al director sacar al mercado una versión sin tiroteos de esta película que esconde un mensaje clave detrás de tanta alharaca, fuego artificial y persecución gratuita.
Si eres capaz de sustraerte de todo esto, verás que la película interpela al espectador con una pregunta radical:
¿De qué color es la pastilla que vas a tomar? Se trata de una película sin duda imprescindible.
Club poetas muertos
Atrapado por su pasado
Si necesitas convencerte de la importancia de relacionarse con las personas adecuadas puedes ver esta película sobre un expresidiario mafioso que aunque está verdaderamente convencido de que ha de alejarse de las fechorías, se ve abocado a delinquir porque vuelve a ver a las mismas personas. Uno de los principales escollos que encuentran las personas que desean llevar su vida al siguiente nivel es que al mantener las relaciones con las mismas personas conservan las mismas costumbres que aquellas y acaban por volver al punto de partida. Te resultará arduo transformar tu vida salvo que encuentres nuevos grupos con los que relacionarte. Esta película, aunque de una forma un poco extrema, lo demuestra.

Atrápame si puedes
Esta excitante película de Steven Spielberg relata la vida de un impostor que se hizo pasar por piloto de aviones o por médico en primer lugar por su falta de escrúpulos, pero también porque estudiaba y se preparaba de manera concienzuda. Me quedo con la idea de que nuestra expectativa de trabajo está a la altura de nuestra expectativa de resultado podemos lograr resultados extraordinarios. También con la idea de que la verdad protege al que la practica.
Patch Adams
Up in the air
Tucker, un hombre y su sueño
Wall Street
Creo que hay que verla para ratificarnos en lo que no queremos ser. Una idea al respecto: el dinero no dispone de la capacidad de corromper a las personas.
Aquel al que el dinero le estropea venía ya dañado de serie. No son los coches los que matan; son sus conductores. Al dinero le sucede lo mismo: no tiene la capacidad de hacer nada sin conductor.